viernes, septiembre 01, 2006

Filmus recorrerá el nuevo edificio de Ciencias Sociales

Ubicado en lo que fue la ex fábrica Terrabusi, el ministro de Educación visitará las instalaciones de las obras concluidas en la primera etapa de construcción de la nueva sede de la UBA. Hasta ahora, se terminaron 3.610 metros cuadrados que corresponden al final de la primera etapa.
El ministro de Educación, Daniel Filmus, recorrerá este viernes las obras concluidas en la primera etapa de construcción del nuevo edificio de la facultad de Ciencias Sociales de la UBA, ubicado en lo que fue la ex fábrica Terrabusi, en Santiago del Estero 1029 de la ciudad de Buenos Aires.
Filmus recorrerá las aulas y las instalaciones finalizadas del nuevo edificio a partir de las 10.30 junto al decano Federico Shuster, el Dr Juan Manuel Abal Medina, subsecretario de la Gestión Pública de la Nación y otras autoridades de la UBA.
El proyecto de la nueva sede está previsto realizarlo en tres etapas para lo cual se prevé reciclar una superficie de 26.660 metros cuadrados, informó la cartera educativa nacional en un comunicado.
Hasta el momento, están terminados 3.610 metros cuadrados que corresponden al final de obra de la primera instancia, restan 9.900 que deberán ser finalizados en el año 2007. En la segunda etapa serán reciclados 11.200 metros cuadrados cuyo plazo de obra será desde el 2007 al 2009.
El Ministerio de Educación destacó que destinó 3.500.000 pesos del Plan de Infraestructura Nacional del Ministerio de Planificación Federal para la construcción de la primera etapa del proyecto.La cartera educativa remarcó que "la Universidad adquirió el viejo edificio de Terrabusi en la zona de Constitución pero el Consejo Superior no asignó los fondos necesarios para su reparación".