viernes, julio 29, 2011

Ballotage/Censo UBA 2011

Inscripción a materias para el segundo cuatrimestre de 2011

Ballotage



Ciencias de la Comunicación, Ciencia Política, Trabajo Social y sus respectivos profesorados del 28 de julio al 30 de julio de 2011.

Sociología, Relaciones del Trabajo y sus respectivos profesorados del 31 de julio al 1 de agosto de 2011.



asignados y no asignados                    http://www.sociales.uba.ar/?page_id=417

oferta de materias para el balottage    http://www.sociales.uba.ar/?page_id=8989

inscripción:                                           http://guarani.sociales.uba.ar



Censo de estudiantes 2011


La Secretaría Académica informa que de acuerdo a la Res (C.S) Nº: 1135/10, se realizará  durante el período lectivo 2011 el  Censo y Rematriculación de estudiantes de la UBA. El mismo  se completará en forma on-line, será de carácter obligatorio y se realizará entre el 28 de julio y el 28 de agosto .

http://www.censo2011.rec.uba.ar/

para mayor informacion      http://www.uba.ar/censo.estudiantes/




miércoles, julio 20, 2011

Taller de Literatura y Política





Empadronamiento de graduados

Este año en la Facultad de Ciencias Sociales se realizarán elecciones obligatorias para elegir representantes de estudiantes, graduados y docentes tanto para las juntas de carreras como para el Consejo Directivo de la Facultad. 

Desde SOCIALES X EL PROYECTO NACIONAL venimos trabajando sobre cada una de las carreras, con la firme convicción de que nuestra facultad requiere de un trabajo interclaustros para realizar las grandes modificaciones pendientes. Entendemos que nuestra facultad debe tener un rol decisivo en la sociedad y para ello consideramos imprescindible que se comprometa y genere aportes para profundizar el proceso de transformación que vive el país. Desde este objetivo general es que convocamos a todos aquellos graduados que aun no están empadronados/as y que comparten esta visión de facultad a empadronarse para votar en las próximas elecciones.

Para empadronarse deben completar el formulario que se puede descargar en http://www.sociales.uba.ar/wp-content/uploads/formulario-de-empadronamiento.pdf  y junto con la fotocopia del DNI deben presentar la documentación en la Dirección de Graduados: Marcelo T de Alvear 2230 5º of 515. Tel: 4508-3800 int.123.

Aquellos que se encuentren empadronados/as pueden consultar el padrón para controlar si efectivamente se encuentran en el mismo, en



Agrupación Universitaria La Mandrágora
en Sociales x el Proyecto Nacional

viernes, julio 15, 2011

Oferta de Materias para el Segundo cuatrimestre

Oferta de materias para la inscripción en el Segundo Cuatrimestre en Ciencias de la Comunicación, Ciencia Política, Trabajo Social y sus respectivos profesorados



 
 

Agrupación Universitaria La Mandrágora  
 en Sociales x el Proyecto Nacional

Inscripción a Materias para el Segundo Cuatrimestre

Inscripción a materias para el Segundo Cuatrimestre

 
Ciencias de la Comunicación, Ciencia Política, Trabajo Social y sus respectivos profesorados del 15 de julio al 18 de julio de 2011.
 
Sociologia, Relaciones del Trabajo y sus respectivos profesorados del 19 de julio al 20 de julio del 2011.
 
 
 
Cambios en las inscripciones a materias
 
La Secretaría Académica informa que, con el objetivo de continuar fortaleciendo el proceso de inscripciones a materias, el Consejo Directivo ha aprobado las siguientes modificaciones
 
1. MODIFICACIÓN DEL CALENDARIO ACADEMICO (Res. CD nro. 2132/11)
 
A efectos de resolver la superposición que existía anteriormente entre los períodos de Inscripción a Remanente y de Reclamos, a partir delsegundo cuatrimestre de este año el llamado a inscripción remanente –que es online – durará 72 horas corridas. Finalizado ese período, se iniciará la etapa de Reclamos –también online-, que tendrá una
duración de seis días.
Este cambio permitirá dar mejores respuestas a los reclamos de asignación, ya que el sistema contará con el 100% de las bajas producidas en el período de Remanente. Cabe aclarar que la reducción a 72 horas de este período es viable, dado que las estadísticas de inscripciones previas presentan que el 90% de las bajas y altas se producen en las primeras 48 horas del periodo de Remanente.
 
2. MODIFICACION DEL ALGORITMO DE ASIGNACIÓN A MATERIAS (Res. CD nro. 2198/11)
La Facultad ha incorporado al algoritmo de asignación de materias un conjunto de variables puestas en función de alcanzar una mayor equidad en el resultado de este proceso y agilizar así el recorrido de los alumnos en sus carreras de grado.
En este sentido, se ha priorizado la asignación a materias para aquellas estudiantes que se encuentren embarazadas o sean madres de niña/o/s menores de 3 años de edad. Por otro lado, se ha incorporado al proceso de asignación la condición laboral actual de los estudiantes.
Para los alumnos ingresantes el piso mínimo para la asignación resulta 7.75. Para los alumnos de segundo o tercer año (considerando la inscripción a una comisión de prácticos con muy alta demanda) ese piso desciende a aproximadamente 6.50. Ese valor se podría alcanzar y superar con un desempeño y un grado de avance sensiblemente menor a la media.
Cabe aclarar que el algoritmo de asignación ha trabajado hasta el momento con dos variables: Desempeño académico: expresado en el promedio, lo cual compone alrededor del 90% del puntaje final obtenido. Grado de avance: expresado en la relación entre dos variables numéricas -años cursados y materias aprobadas- moderados por factores
aritméticos. Es decir, que a más años cursados, menor puntaje. Ambos suelen compensarse: mayor cantidad de años quita puntaje y mayorcantidad de materias aprobadas lo agrega. De esto se desprende que la fórmula premia las buenas calificaciones y apenas penaliza un grado de avance muy lento. Además, con esta modificación al algoritmo, las cargas que pudieran representar el embarazo, la maternidad y el trabajo agregan puntaje al estudiante, brindándole mayores posibilidades de que su inscripción sea finalmente asignada y facilitando así su avance en el Plan de Estudios de su carrera.
 
Algoritmo de asignación modificado
 
Maternidad
 
El ítem maternidad constará de sumar 3 (tres) puntos adicionales a aquellas alumnas embarazadas y/o madres de niños de hasta 3 años de
edad.
 
Condición laboral
 
Se suma al algoritmo base puntos adicionales según la cantidad de horas diarias de trabajo del estudiante que lo solicita, de acuerdo al siguiente criterio:
1 (un) punto: para aquellos que trabajen hasta 4 (cuatro) horas diarias.
1.50 (uno y medio) puntos: en aquellos casos en que el solicitante trabaje entre 5 (cinco) y 7 (siete) horas diarias.
2 (dos) puntos: para aquellos estudiantes que certifiquen trabajar 8
(ocho) o más horas diarias.
Con estas modificaciones, todo estudiante desfavorecido por su carga filial sumaría con el agregado de 3 puntos, lo suficiente para superar
el piso de asignación, aunque su puntaje sea de los más bajos de la curva.
En el caso de tener una ocupación laboral, siempre que hubiera obtenido un puntaje en el ranking cercano a 7, quedará dentro del universo de los asignados.
 
Certificados de Maternidad y Condición Laboral
 
Embarazo: se deberá presentar certificado médico de embarazo (original y fotocopia simple) en Departamento de Alumnos para poder incorporar este ítem como variable en el proceso de asignación.
 
Maternidad de niños de 0 a 3 (tres) años de edad: se deberá presentar fotocopia de partida de nacimiento. Estos certificados tendrán una validez máxima de 3 (tres) años y 9
(nueve) meses y caducarán según qué edad tenga el/la niño/a al momento de ser declarado, de modo de que la madre deba presentarlo una única vez.
 
Condición laboral: aquellos alumnos que se encuentren en relación de dependencia, deberán presentar fotocopia simple de recibo de sueldo y un certificado de su empleo en el que figuren las horas diarias trabajadas. En el caso de desempeñarse en el marco de contrato de locación (monotributistas, por ejemplo) deberán presentar fotocopia simple del comprobante de las tres últimas facturas entregadas (deberá incluir la del mes en curso o, si esto no es posible, del inmediatoanterior) y del contrato de locación vigente.
En ambos casos, la vigencia de la documentación será de un año académico y se deberán volver a presentar al año siguiente los certificados de ser necesario.
 
El Formulario se deberá descargar de aquí  http://www.sociales.uba.ar/?p=9234, completar y depositar en las urnas del Departamento de Alumnos de cualquiera de las dos sedes, junto a las
restantes certificaciones -embarazo, maternidad, condición laboral, según corresponda-.
 
Las urnas estarán disponibles desde el lunes 27 de junio hasta el lunes 11 de julio de 2011 inclusive, en el horario de 9 a 13 y de 16 a 20 hs.
Los alumnos que se encuentran en situación de trabajo no registrado deberán imprimir y completar el siguiente formulario http://www.sociales.uba.ar/wp-content/uploads/declaracion-jurada-trabajo-no-registrado1.pdf
 

Agrupación Universitaria La Mandrágora
en Sociales x el Proyecto Nacional

lunes, julio 04, 2011

Inscripcion a finales Turno Julio/ Cambios en la inscripcion de materias

Inscripciones a finales para el turno Julio para todas las carreras del 04/07/11 al 06/07/11



inscripcion: http://guarani.sociales.uba.ar/


fechas de finales: http://www.sociales.uba.ar/?p=9565



Cambios en la Inscripcion a materias.

La Secretaría Académica informa que, con el objetivo de continuar fortaleciendo el proceso de inscripciones a materias, el Consejo Directivo ha aprobado las siguientes modificaciones1. MODIFICACIÓN DEL CALENDARIO ACADEMICO (Res. CD nro. 2132/11)

A efectos de resolver la superposición que existía anteriormente entre los períodos de Inscripción a Remanente y de Reclamos, a partir del segundo cuatrimestre de este año el llamado a inscripción remanente –que es online – durará 72 horas corridas. Finalizado ese período, se iniciará la etapa de Reclamos –también online-, que tendrá una duración de seis días.

Este cambio permitirá dar mejores respuestas a los reclamos de asignación, ya que el sistema contará con el 100% de las bajas producidas en el período de Remanente. Cabe aclarar que la reducción a 72 horas de este período es viable, dado que las estadísticas de inscripciones previas presentan que el 90% de las bajas y altas se producen en las primeras 48 horas del periodo de Remanente.

2. MODIFICACION DEL ALGORITMO DE ASIGNACIÓN A MATERIAS (Res. CD nro. 2198/11)

La Facultad ha incorporado al algoritmo de asignación de materias un conjunto de variables puestas en función de alcanzar una mayor equidad en el resultado de este proceso y agilizar así el recorrido de los alumnos en sus carreras de grado.

En este sentido, se ha priorizado la asignación a materias para aquellas estudiantes que se encuentren embarazadas o sean madres de niña/o/s menores de 3 años de edad. Por otro lado, se ha incorporado al proceso de asignación la condición laboral actual de los estudiantes.

Para los alumnos ingresantes el piso mínimo para la asignación resulta 7.75. Para los alumnos de segundo o tercer año (considerando la inscripción a una comisión de prácticos con muy alta demanda) ese piso desciende a aproximadamente 6.50. Ese valor se podría alcanzar y superar con un desempeño y un grado de avance sensiblemente menor a la media.

Cabe aclarar que el algoritmo de asignación ha trabajado hasta el momento con dos variables:

Desempeño académico: expresado en el promedio, lo cual compone alrededor del 90% del puntaje final obtenido.

Grado de avance: expresado en la relación entre dos variables numéricas -años cursados y materias aprobadas- moderados por factores aritméticos. Es decir, que a más años cursados, menor puntaje. Ambos suelen compensarse: mayor cantidad de años quita puntaje y mayor cantidad de materias aprobadas lo agrega.

De esto se desprende que la fórmula premia las buenas calificaciones y apenas penaliza un grado de avance muy lento. Además, con esta modificación al algoritmo, las cargas que pudieran representar el embarazo, la maternidad y el trabajo agregan puntaje al estudiante, brindándole mayores posibilidades de que su inscripción sea finalmente asignada y facilitando así su avance en el Plan de Estudios de su carrera.

Algoritmo de asignación modificado

Maternidad

El ítem maternidad constará de sumar 3 (tres) puntos adicionales a aquellas alumnas embarazadas y/o madres de niños de hasta 3 años de edad.

Condición laboral

Se suma al algoritmo base puntos adicionales según la cantidad de horas diarias de trabajo del estudiante que lo solicita, de acuerdo al siguiente criterio:

1 (un) punto: para aquellos que trabajen hasta 4 (cuatro) horas diarias.

1.50 (uno y medio) puntos: en aquellos casos en que el solicitante trabaje entre 5 (cinco) y 7 (siete) horas diarias.

2 (dos) puntos: para aquellos estudiantes que certifiquen trabajar 8 (ocho) o más horas diarias.

Con estas modificaciones, todo estudiante desfavorecido por su carga filial sumaría con el agregado de 3 puntos, lo suficiente para superar el piso de asignación, aunque su puntaje sea de los más bajos de la curva.

En el caso de tener una ocupación laboral, siempre que hubiera obtenido un puntaje en el ranking cercano a 7, quedará dentro del universo de los asignados.

Certificados de Maternidad y Condición Laboral

Embarazo: se deberá presentar certificado médico de embarazo (original y fotocopia simple) en Departamento de Alumnos para poder incorporar este ítem como variable en el proceso de asignación.

Maternidad de niños de 0 a 3 (tres) años de edad: se deberá presentar fotocopia de partida de nacimiento.

Estos certificados tendrán una validez máxima de 3 (tres) años y 9 (nueve) meses y caducarán según qué edad tenga el/la niño/a al momento de ser declarado, de modo de que la madre deba presentarlo una única vez.

Condición laboral: aquellos alumnos que se encuentren en relación de dependencia, deberán presentar fotocopia simple de recibo de sueldo y un certificado de su empleo en el que figuren las horas diarias trabajadas. En el caso de desempeñarse en el marco de contrato de locación (monotributistas, por ejemplo) deberán presentar fotocopia simple del comprobante de las tres últimas facturas entregadas (deberá incluir la del mes en curso o, si esto no es posible, del inmediato anterior) y del contrato de locación vigente.

En ambos casos, la vigencia de la documentación será de un año académico y se deberán volver a presentar al año siguiente los certificados de ser necesario.

Formulario

Se deberá descargar de aquí , completar y depositar en las urnas del Departamento de Alumnos de cualquiera de las dos sedes, junto a las restantes certificaciones -embarazo, maternidad, condición laboral, según corresponda-.

Las urnas estarán disponibles desde el lunes 27 de junio hasta el lunes 11 de julio de 2011 inclusive, en el horario de 9 a 13 y de 16 a 20 hs.

Los alumnos que se encuentran en situación de trabajo no registrado deberán imprimir y completar el siguiente formulario http://www.sociales.uba.ar/wp-content/uploads/declaracion-jurada-trabajo-no-registrado1.pdf

Fuente: http://www.sociales.uba.ar/?p=9234



Agrupacion Universitaria La Mandragora
en Sociales x el Proyecto Nacional