lunes, septiembre 12, 2011

Que se vota en Sociales?

ABC de las  Elecciones 2011 para Consejo Directivo, Juntas de Carrera y Directores de Carrera



¿Qué se vota?

Estudiantes: votan representantes para Junta de Carrera, Director de Carrera y representantes para Consejo Directivo.

Graduados: votan representantes para Junta de Carrera, Director de Carrera y representantes para Consejo Directivo.

Auxiliares docentes no graduados de las carreras de la Facultad o no empadronados: votan sólo a representantes para Junta de Carrera y Director de Carrera.

Profesores: votan representantes para Junta de Carrera y Director de Carrera.

¿Cuándo y dónde se vota?

Estudiantes: del lunes 12 al  viernes 16 de Septiembre, en la sedes de Marcelo T. de Alvear 2230 (carreras de Sociología y Relaciones del Trabajo) y Constitución, Santiago del Estero 1029 (carreras de Ciencias de la Comunicación, Ciencia Política y Trabajo Social), de 10 a 21 Hs

Graduados: del lunes 12 al jueves 15 de Septiembre, en la sedes de Marcelo T. de Alvear 2230 (carreras de Sociología y Relaciones del Trabajo) y Constitución, Santiago del Estero 1029, (carreras de Ciencias de la Comunicación, Ciencia Política y Trabajo Social) de 10 a 20 Hs.

Profesores: del  martes 13 al jueves 15 de Septiembre, en la sedes de Marcelo T. de Alvear 2230 (carreras de Sociología y Relaciones del Trabajo) y Constitución, Santiago del Estero 1029, (carreras de Ciencias de la Comunicación, Ciencia Política y Trabajo Social) de 10 a 19 Hs.

¿Cómo se vota?

Estudiantes: en la misma Mesa, representantes para Junta de Carrera y Director de Carrera (con boleta de color VERDE, en un sobre de color VERDE y en una urna identificada con tinta VERDE) y representantes para Consejo Directivo (con boleta BLANCA, en otro sobre BLANCO y en otra urna identificada en BLANCO Y NEGRO).

Graduados:
En una Mesa, representantes para Junta de Carrera y Director de Carrera (con boleta de color VERDE, en un sobre de color VERDE y en una urna  identificada con tinta VERDE).

En OTRA mesa representantes para Consejo Directivo (con boleta BLANCA, en otro sobre BLANCO y en otra urna identificada en BLANCO Y NEGRO) los graduados las Carreras de la sede (Sociologia y Relaciones del Trabajo en una misma mesa en MT y Ciencias de la Comunicación, Ciencia Politica y Trabajo Social en una misma mesa en Constitución). Se recuerda que sólo votan aquí graduados empadronados de las carreras de la Facultad.

Profesores: En una Mesa (con boleta de color VERDE, en un sobre de color VERDE y en una urna  identificada con tinta VERDE).

¿Qué documentación se debe presentar para votar?

Se vota con D.N.I., Cédula de Identidad o Pasaporte. No se puede votar con denuncia policial, libreta universitaria u otro documento.

¿Quiénes están autorizados a votar?

Estudiantes de la Facultad: aquellos que sean regulares.

Estudiantes del CBC: aquellos que figuren en el padrón elaborado por las autoridades del Ciclo Básico Común, según los criterios y reglamentaciones vigentes, y entregado a la Facultad de Ciencias Sociales.

Graduados: quienes que posean título de grado en las carreras y/o profesorados de la Facultad y se encuentren empadronados (Consejo Directivo, Junta y Director de Carrera) y los docentes auxiliares (sólo Junta y Director de Carrera en aquellos casos que no sean graduados empadronados de la Facultad).

Profesores: los docentes regulares e interinos que revistan en cargos de titulares, asociados y adjuntos, incluyendo contratados y consultos, que figuren en padrón.

Todos los estudiantes, graduados, auxiliares docentes y profesores pueden consultar los padrones publicados en el link “Información Electoral” del sitio Web de la Facultad: http://www.sociales.uba.ar/?page_id=561

¿Qué hacer si un estudiante no aparece en el padrón?

El estudiante debe realizar el reclamo ante las autoridades de la Oficina Electoral y la Junta Electoral resolverá en cada caso según las reglamentaciones vigentes.

Para agilizar el trámite, los estudiantes pueden acercarse a la oficina electoral con una copia de su historia académica impresa del SIU-Guaraní, la que dará cuenta de su situación académica.

¿Son obligatorias las elecciones?

Las elecciones para representantes del CD, para Juntas de Carrera y la consulta para elegir Director de Carrera son obligatorias, dado que se trata de un comicio institucional.

¿Dónde voto?

Estudiantes de la Carrera de Relaciones del Trabajo: Cuarto piso de Marcelo T. de Alvear 2230.
Estudiantes de la Carrera de Sociología: Tercer piso de Marcelo T. de Alvear 2230.
Profesores y Graduados de las Carreras de Sociología y Relaciones del Trabajo: Sala de lectura de Biblioteca – Planta baja de Marcelo T. de Alvear 2230.
Estudiantes de la Carrera de Ciencia Política: Segundo piso de Santiago del Estero 1029.
Estudiantes de la Carrera de Ciencias de la Comunicación: Hall Central de la planta baja de Santiago del Estero 1029.
Estudiantes de la Carrera de Trabajo Social: Tercer piso de Santiago del Estero 1029.
Graduados y Profesores de las carreras de Ciencia Política, Ciencias de la Comunicación y Trabajo Social: Primer piso de Santiago del Estero 1029.



¿Cómo votan los estudiantes “simultáneos”?

Aquellos estudiantes que cursen simultáneamente dos carreras de la Facultad podrán votar a Consejo Directivo, Junta y Director de Carrera en la última carrera en la cual se hubieren inscripto. Luego sólo a Junta de Carrera y Director en aquella carrera en la cual tuviesen mayor antigüedad dentro de Sociales.

¿Cómo está constituido el gobierno de la Facultad?

Sociales forma parte de una instancia superior que es la Universidad de Buenos Aires.

El gobierno de la Universidad es tripartito, autónomo y autárquico. Tripartito porque están representados los tres claustros (estudiantes, graduados y profesores); autónomo porque sus mismos integrantes son los que eligen representantes; y autárquico porque administra y distribuye su presupuesto.

Sus órganos de gobierno son la Asamblea Universitaria, el Consejo Superior y el Rector de la Universidad, por un lado, y los decanos y los Consejos Directivos de las Facultades, por el otro.

LA UNIVERSIDAD

Asamblea Universitaria: órgano máximo de gobierno. Conformado por los miembros del Consejo Superior de la Universidad y de los Consejos Directivos de las Facultades. Entre otras funciones elige al rector, que dura cuatro años en su cargo, decide sobre la creación, supresión o división de Facultades y puede modificar el Estatuto Universitario, texto que rige el funcionamiento de la Universidad.
Consejo Superior: está conformado por el Rector, los Decanos, cinco consejeros superiores por el claustro de profesores, cinco por el de graduados y cinco por el de estudiantes. Uno de los decanos de las Facultades o de los consejeros superiores por el claustro de profesores es elegido Vicerrector.

El Consejo Superior determina el número de Secretarías de la Universidad y la función de cada una, aprueba los Planes de Estudio, establece las condiciones de admisibilidad, crea, suprime o modifica las Carreras, nombra los jurados de los concursos, designa los profesores y aprueba el presupuesto de la Universidad, entre otras actividades.

LA FACULTAD

El gobierno de la Facultad está constituido por el Consejo Directivo y el Decano. Intervienen además el Vicedecano, los secretarios y subsecretarios.

Consejo Directivo: integrado por dieciséis miembros (8 profesores regulares, 4 graduados, 4 estudiantes). Uno de los consejeros directivos elegidos por el claustro de profesores es designado Vicedecano.

El Consejo Directivo elige al Decano y al Vicedecano, determina el número de Secretarías y las funciones de cada una, aprueba los programas de enseñaza y dicta los reglamentos necesarios para el régimen interno de la Facultad. Asimismo y a sugerencia de las Juntas de las Carreras, propone al Consejo Superior los Planes de Estudio y sus modificaciones.

Decano y Vicedecano: sus cargos tienen una duración de cuatro años, y entre otras tareas, presiden las sesiones del Consejo Directivo y representan a la Facultad en sus relaciones con la UBA y la comunidad.

Secretarios: se eligen a propuesta del decano y por designación del Consejo Directivo.

LAS CARRERAS

Su organización político-académica reside en la gestión de una Junta de Carrera conformada por cinco profesores, cinco graduados y cinco estudiantes, y un Director, que a su vez se acompaña de un Secretario Académico y un Coordinador Técnico.

Director: es designado por dos años y es propuesto por el Decano al Consejo Directivo luego de una consulta a los tres claustros.

Las Direcciones de las carreras cuidan el desarrollo y la continuidad de sus Planes de Estudios, orientan a los estudiantes acerca de la cursada de las materias, sus contenidos mínimos y correlatividades, así como responden consultas sobre perfil del graduado e incumbencias profesionales. Asesoran, además, acerca de las orientaciones, horas de investigación, sistematización y tesinas, de acuerdo a las especificidades de cada Carrera.




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