martes, abril 04, 2006

A contramano de la historia. La derecha y la izquierda de café, juegan en el mismo equipo.



En otra muestra de ingratitud, insensibilidad social y otras yerbas, la inmadurez de la mal llamada izquierda, conformada por partidos que no representan ni siquiera al 2 % del electorado de nuestro país (Partido Obrero, MST, PCR, entre otros), le faltaron el respeto a las madres y abuelas de plaza de mayo, esas verdaderas luchadoras a quienes le debemos estos 30 años de búsqueda incansable de verdad y justicia, y, como si esto fuera poco, a los 30.000 compañeros que dieron su vida por una argentina más justa y solidaria.
En la marcha del viernes 24 de marzo, día en que se cumplieron 30 años del nefasto golpe de estado, que torturó, desapareció y asesinó a una generación de argentinos, algunos desubicados, que se autodenominan izquierda (¿?), pero que tienen comportamientos de la peor derecha intolerante, irrumpieron por la fuerza en el escenario del acto por la memoria, verdad y justicia, para dar un discurso que deja mucho que desear porque vemos, y alertamos, que no ente ndemos qué lectura de la realidad actual del país están viendo ellos, tanto en materia de políticas de derechos humanos (en donde, para darles un ejemplo, la Ministra Garré, ha autorizado la apertura de los archivos para investigar a fondo quiénes, cómo y a quiénes torturaron los genocidas) hasta la política social, y de estatización de empresas privatizadas (caso de Aguas Argentinas, el Correo Argentino, etc.). Sabemos que falta mucho por hacer, no somos ciegos, creemos que aún falta mucho en cuanto a redistribución de la riqueza, la pelea contra el desempleo, y otros temas que todavía no se han podido erradicar. Sin embargo también sabemos que venimos de 30 años de modelo neoliberal, de destrucción de la industria nacional y con ello de los puestos genuinos de trabajo. Pero hacer oposición sin propuestas, no sirve. Necesitamos personas que piensen cómo seguir adelante con el proyecto nacional, no queremos grupos que aboguen por “luchas” inexistentes, ni partidos políticos que pregonen un futuro apocalíptico, de constantes partos dolorosos ni empresarios que se lanzan a la política para favorecer a sus grupos económicos propios y amigos. Nosotros vemos, tal como dijo el domingo en un diario Estela de Carlotto (Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo) que: “Hay gente que todavía no transita el camino democrático y se queda en la denuncia exagerada”.

Una vez más las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo nos dieron otra muestra de sabiduría y madurez política cuando lamentablemente tuvieron que retirarse del escenario y de la Plaza misma, dada la conducta agresiva, intolerante e irrespetuosa de los grupos nombrados anteriormente.
Quizá no han aprendido a hacer política, esperemos que la triste actuación del pasado viernes les sirva para hacer una nueva lectura de su pobre actuación eleccionaria. Lo que sí entendemos desde nuestro espacio, es que no le sirve al pueblo argentino una oposición infantil y sin propuestas.
Esta izquierda paleolítica vuelve a dar muestras que conoce de patoterismo e inmadurez, en una clara escena de bastardeo a la memoria
TODO ESTO, EN UN NUEVO CAPITULO DE LA POLITICA A RGENTINA EN LA QUE LA OPOSICIÓN NO TIENE PROPUESTAS NI PROYECTOS PARA CONSTRUIR UN PAÍS CADA VEZ MÁS DEMOCRÁTICO E IGUALITARIO.

No hay comentarios.: