Tras la vergonzosa decisión del actual rector, Jaim Etcheverry, se suspendió por cuarta vez consecutiva la Asamblea que elegirá al nuevo rector de la UBA. Llamativo nos parece que un grupúsculo de militantes rentados de la FUBA que no representan a la totalidad de los estudiantes de la Universidad, puedan tomar sedes universitarias con la facilidad que lo hacen, ¿quizá alguna autoridad superior del rectorado les esté "abriendo las puertas"?
Ahora bien, más allá de nuestra oposición a Alterini, que hemos hecho pública, nos parece que algunos no entendieron el juego democrático sostendiendo prácticas autoritarias.
Sólo para dar un ejemplo, este grupo que pide la democratización de los claustros para una elección más equitativa dentro de los Consejos Directivos Universitarios, son los mismos que hace más de dos años tienen tomada la conducción de la Federación Universitaria de Buenos Aires, utilizándola como "caja negra" de la política universitaria, manteniendo militancia rentada y desconociendo las demandas de los estudiantes de la Universidad de Buenos Aires, por qué no empezamos por casa?
Sin dudas no compartimos el modelo de Universidad que quiere Alterini, creemos que existen alternativas progresistas dentro de los candidatos a Rector de la UBA, lo que no concebimos es que por medio de la violencia no se permita el debate ni la posibilidad de que un acto democrático no se lleve a cabo con total normalidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario