viernes, agosto 25, 2006

III Foro Metropolitano

Por tercer año consecutivo se realizará el Foro Metropolitano Construyendo conciencia para la Gran Buenos Aires. El mismo está organizado por la Fundación Metropolitana -que preside el ex senador nacional Pedro Del Piero- y se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de agosto en el salón Auditorio Borges de la Biblioteca Nacional, sita en Agüero 2502.
Según los organizadores, "el Foro Metropolitano es un espacio de intercambio que convoca actores implicados en la gestión de políticas públicas de la metrópolis Buenos Aires y durante la última edición -realizada en abril de 2005- se inscribieron 450 personas y asistieron activamente un promedio de 400". En esta oportunidad, se realizarán tres plenarios y cinco foros temáticos de trabajo, con la presencia de 40 oradores, reconocidos expertos, académicos y autoridades nacionales y provinciales.
La apertura del Foro se realizará a las 9:30 y estará a cargo del ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus; el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González y Pedro Del Piero. Para esta edición están previstos los plenarios "La identidad de la gran ciudad, origen y destino de la metrópolis"; "La coordinación interjurisdiccional: presentación de la propuesta de Fundación Metropolitana para la creación de la metrópolis Buenos Aires" y la "Presentación de dos experiencias exitosas de planeamiento participativo: Morón y Rosario". Los mismos no requieren inscripción previa y tendrán lugar el lunes 28 y el miércoles 30 de agosto en la Biblioteca Nacional.
En tanto, los foros temáticos programados son: La oferta de Educación Superior y la demanda del Sector Productivo; Movilidad, el transporte de personas; Agua Potable y Saneamiento; Cuenca Matanza-Riachuelo, de La Boca al Mercado Central y El Ciclo de la Basura, hacia una conciencia responsable. Los mismos son simultáneos, requieren inscripción previa y se realizarán durante la segunda jornada de 14:30 a 18 en el Pabellón III de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la UBA, Ciudad Universitaria.
Entre los expositores que participarán del III Foro Metropolitano se encuentran: Silvia Fajre (Ministra de Cultura del Gobierno de la Ciudad); Mario "Pacho" O’Donnell, María Seoane, Pablo Vinocur (PNUD); Juan Manuel Abal Medina (Subsecretario de la Gestión Pública de la Nación); Ignacio de Mendiguren (UIA); Martín Sabbatella (Intendente de Morón); Hermes Binner (ex Intendente de Rosario); Daniel Malcolm (Secretario de Políticas Universitarias de la Nación); Vicente Donato (Vicedirector de la Universidad de Bologna); Alberto Corcuera Ibañez (FUETRA); María Di Pace (Instituto del Conurbano-UNGS); Eduardo Reese (Instituto del Conurbano-UNGS); Alfredo Garay (Subsecretario de Urbanismo y Vivienda); Leopoldo Albín (Dirección General Ente de Higiene Urbana del Gobierno de la Ciudad); Erwin Auspitz (Reciclar S.A. ); Luis Carriquiriborde (ARPET); y Sandra González (ADECUA), entre otros.

No hay comentarios.: