miércoles, agosto 30, 2006

Presentan Programa de Becas a estudiantes universitarios

El Ministerio de Educación anunciará hoy la apertura de una nueva convocatoria del Programa Nacional de Becas Universitarias dirigidas a estudiantes universitarios de todo el país con el propósito de "promover la igualdad de oportunidades", informó la cartera educativa.
El acto de presentación estará a cargo del ministro del área, Daniel Filmus y se realizará a partir de las 14.30, en el Salón Luz Viera, de la cartera educativa.
Según informó el Ministerio en un comunicado, la inscripción a las becas permanecerá abierta hasta el 15 de octubre y detalló que el reglamento del programa, al igual que el formulario de inscripción se encuentran disponibles en la página www.me.gov.ar/pnbu.
"Las becas están dirigidas a estudiantes universitarios de todo el país, para carreras de grado de universidades nacionales y a estudiantes de nivel medio o polimodal inscriptos para ingresar a la universidad en 2007", adelantó la cartera educativa. Además, señaló que "la selección de aspirantes se realiza por un estricto orden de mérito, de acuerdo con el desempeño académico y la situación socio económica de cada alumno". La cartera educativa precisó que "el objetivo del Programa es promover la igualdad de oportunidades y propiciar la calidad educativa en el ámbito de la educación superior, a través de la implementación de un sistema de becas que facilite el acceso y permanencia de alumnos de escasos recursos económicos y buen desempeño académico en los estudios de grado".

No hay comentarios.: