Enfrascados en su fiebre anti-k la dupla Mella-PO no han hecho otra cosa que replicar en críticas al Gobierno Nacional, al punto tal de compararlo con el gobierno neoliberal de la ciudad. Mientras Macri reduce año tras año el presupuesto para la educación pública, el gobierno nacional viene invirtiendo el 6,5% del PBI en educación, construye universidades nuevas, nuestros docentes se jubilan con el 82%movil, y aplica un programa de becas(Becas Bincentenario) de ayuda para los compañeros que no tienen un fácil acceso a la Universidad.
A saber para todos los estudiantes, el tercer pliego ya está incluido en el presupuesto para el 2011 sujeto a votación en el Congreso y no fue un logro de esta lucha. Entonces, uno se pregunta qué es lo que busca la Mella junto con su aliado el PO, además de deslegitimar permanentemente las asambleas.
Así es que la “izquierda” funcional Mella-PO lleva una lucha oportunista y sectorial que no hace otra cosa que girar sobre si misma sin solución posible.
Ante esto nosotros proponemos:
-El reclamo por mejores condiciones de cursada es válido y el responsable es el Rectorado, ahí hay que dirigir la lucha. Las condiciones de cursada son deplorables. Pedir al rectorado presupuesto para el mantenimiento de la sedes, hasta que esté listo el 3er pliego.
- Levantamiento total y llamado a elecciones en el CECSO. Esta medida no solo masificaría la lucha, sino que resolvería los reclamos de muchos estudiantes y la cantidad de problemas administrativos para los trabajadores de la universidad (cobro de sueldos, nombramientos, seguros para los talleres que se hacen fuera de la facultad)
- Llamado a tener a los docentes un pronunciamiento público contra el rectorado, en defensa de la educación pública.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario