jueves, septiembre 30, 2010

Crónicas de un fracaso anunciado



Una vez más quedaron demostrados los intereses mezquinos que movilizan a muchas de las agrupaciones de la Facultad a tomar medidas contrarias a los intereses de la mayoría de la comunidad de sociales . Son estas agrupaciones, que se precian de ser los paladines de la educación pública, quienes la defienden vaciando las aulas de nuestras tres sedes, intimidando a profesores opositores a su línea de pensamiento, criticando a estudiantes que están en contra de la modalidad de protesta e impidiendo que se pueda escuchar otra voz al discurso único que intentan imponer.
Esta vanguardia, siempre reaccionaria, alejada de las grandes luchas que da el pueblo argentino (como quedó claramente demostrado cuando se opusieron a la ley de medios de la democracia) es una máquina programada para llevar a todos los estudiantes, graduados y docentes de la facultad por el camino del fracaso sistemático. Fracaso en la metodología de protesta, fracaso en los canales que ellos mismo propusieron para negociar con las autoridades ( del destrato hacia Adolfo Pérez Esquivel no vale la pena agregar demasiado), fracaso  frente a los estudiantes, y fracaso, fundamentalmente, frente a una sociedad que con mucho esfuerzo permite que podamos sentarnos en un aula, militar todos los días y luchar por una universidad accesible para las mayorías populares.
Hay que decirlo con todas las letras: La toma fracasó.
El tercer pliego para terminar el nuevo edificio está contemplado en el Presupuesto 2011, próximo a votarse. El único logro que pueden exhibir después de más de un mes de esta farsa es una decisión que tomó el gobierno nacional el mismo año que, por primera vez en la historia de nuestro país, el Estado Argentino destina el 6% del P.B.I a la educación. Te van a dejar sin cuatrimestre porque no pudieron apropiarse de los reclamos de los estudiantes secundarios, porque quieren nacionalizar un conflicto que tuvo su origen y se remite exclusivamente a la Ciudad de Buenos Aires, y porque tienen un onanismo vanguardista que sólo los conduce al ridículo.
Si a esto le sumamos la destrucción de un aula del edificio de Constitución con el fin de construir un comedor que siga replicando el modelo de Franja Morada de un Centro de servicios con militantes rentados, la toma se termina convirtiendo en un grotesco que no tiene ningún tipo de sustento racional
Organizando asambleas que terminan a las 3 de la mañana y en la que sólo votan el 3% (seamos generosos) de los estudiantes, lo único que demuestran es un culto al cinismo que evade cualquier posibilidad de participación masiva.
Desde La Mandrágora creemos fervientemente que cualquier reclamo justo debe darse en un marco que contemple las aulas llenas de estudiantes, que se vean interpelados ,movilizados y activos, pero sin ser funcionales a los que quieren privatizar la educación pública. Un reclamo en el que confluyan estudiantes, graduados, docentes y no docentes para darle a la solución de este conflicto la integralidad que necesita.
Por todo esto invitamos a los estudiantes a participar de la próxima asamblea del viernes 1° de octubre a las 19 hs en MT, para lograr, juntos, el levantamiento de la toma.


Viernes 01 de octubre. 19 hs Asamblea de Sociales en MT.
Levantemos la toma compañeros, recuperemos el CECSO para todos los estudiantes.
Por una educación pública gratuita y de excelencia

"Siempre de pie, siempre luchando, siempre peleando por un país justo y soberano" 





No hay comentarios.: