viernes, noviembre 19, 2010

Sociales a Votar. No digas que no te avisamos.

Sociales a Votar

No digas que no te avisamos



“La televisión dura dos minutos,

la foto del diario de hoy es vieja.

Lo importante es entrar en la historia.

Vos elegís donde querés estar”.

 
Crecimos durante los 90 con el discurso hegemónico neoliberal que desde una visión economicista nos contaba que solo aquellos que maximizaran sus oportunidades iban a lograr sus metas, que la política sólo servia para hacer negocios personales y que la militancia estaba ligada al clientelismo.
Desde 2003 se esta dando un proceso de recuperación de la política como eje articulador de las grandes transformaciones nacionales, donde el debate político, la participación militante y las discusiones en torno al rol del Estado, de los grandes monopolios y sobre la construcción de ciudadanía están en discusión desde posturas antagónicas.
Es en este contexto que aquellos que tenemos la vocación de expresar al proyecto nacional, popular y latinoamericano en la Universidad nos ubicamos partiendo desde nuestros matices pero siendo protagonistas del país que soñamos, sobre la base de un proyecto común.
Es por esto que necesitamos que todas y todos los estudiantes de Sociales vengan a votar del 23 al 26 de noviembre, para que masivamente seamos parte del debate sobre que CECSo queremos.
En esa línea confluimos el Sociales por el Proyecto Nacional, desde donde creemos estar ante la posibilidad histórica de terminar con el modelo de Centro de Estudiantes que funcionó al servicios de la Franja Morada en los 90 y al PO-Mella en los últimos años.
Es por esto que pretendemos un CECSo que cumpla con su función gremial, amparado en un estatuto que le de previsibilidad, que logre ser un actor relevante y participé en los grandes debates nacionales y que pueda articular con las carreras un proyecto de facultad más inclusivo y con participación estudiantil.

¿Que se elige?
Autoridades para el centro de Estudiantes.
La conducción y 15 secretarías o vocalías y delegados a FUBA.


Las elecciones se llevaran a cabo del martes 23 al viernes 26 de noviembre, de 09hs a 21hs, se vota en las tres sedes y los alumnos del CBC en Ramos.
Se vota con DNI, cedula o libreta definitiva. No se puede votar con la libreta transitoria.

Las listas que se presentan son:

Lista 3: “Nuevo Sociales”. Franja Morada.
Lista 9: “ El PRO en Sociales”.
Lista 10: Convocatoria Reformista. ¿?.
Lista 14: Sur+Causa Sur.
Lista 15: “La Toma”. Prisma.
Lista 16: “Sumá +”. Radicales.
Lista 17: “La Comuna”. PO y sátelites.
Lista 18: “La Juntada”. La Mella.
Lista 19: “Sociales por el Proyecto Nacional”. La Mandrágora, La Vertiente, La Cullen, La Cámpora, MUEvita, CPCooke, Corriente Peronista, La Vallese, Megafón, Santiago Pampillon.
Lista 20: “MST-La Corriente”. Sojeros.
Lista 22: Demos.
Lista 26: “El Mate, 18 años haciendo preguntas incomodas”



Cambio el país, Ahora CAMBIEMOS SOCIALES!

Votá La Mandrágora en SOCIALES por el PROYECTO NACIONAL. Lista19.

visitá nuestras páginas:

http://lamandragorauba.blogspot.com/

http://www.facebook.com/lamandragorafsoc

http://www.twitter.com/@LaMandragoraUBA
 
http://www.facebook.com/pages/Sociales-x-el-Proyecto-Nacional
 
http://twitter.com/socialesxpnac
 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

quisiera saber porque a sumá + la describen como radicales si en esa lista esta la ues.
Además me gustaria saber , para votar con un poco mas de información ¿que diferencia tienen con la ues si ambos apoyan al gobieron nacional?

gracias

Fede

La Mandrágora-Movimiento Estudiantil de Sociales dijo...

Antes que nada gracias por el comentario Fede.
Por otro lado que la UES apoye al gobierno nacional es algo que no nos queda del todo claro, más alla de algunas declaraciones en el último tiempo.
el frente Suma + que erroneamente compartimos el año pasado, este año esta compuesto por la UES y los radicales de AA y dos sellos fantasmas.
Más alla de eso, tienen un acuerdo en la carrera de Ciencia Política expresado en la secretaria académica de la misma, que es de la UES.
Más allá de esto, nos cuesta pensar en la UES apoyando al gob. nacional, cuando impulsaron en 2009 de candidato a director de carrera en Comunicación a Henoch Aguiar, reconocido lobbysta de Clarín, ádemas la UES tardo un año en defender la ley de medios y así con muchas políticas que impulsa el gobierno nacional.
Nosotros creemos que la única lista que expresa al proyecto nacional en Sociales, es la lista 19, el compromiso de todas y todos los compañeros de diferentes agrupaciones del campo nacional y popular que sin mezquindades decidimos hacer un frente que contemple las diferentes expresiones Kirchneristas en la facultad, + pj, + progres, etc.
Saludos.