martes, mayo 10, 2011

Ciencia Política y Proyecto Nacional

. Acerca de la Ciencia Política.
Ante la proximidad de las Jornadas de la carrera de Ciencia Política, desde las fuerzas que formamos parte de Sociales por el Proyecto Nacional creemos necesario expresarnos con respecto a éstas y su contenido.
Celebramos su realización, en tanto estudiantes, graduados y Docentes de la carrera puedan confluir en un mismo espacio de socialización del conocimiento, donde se pongan en común  diferentes prácticas e investigaciones sobre la diversidad de temas que estudia nuestra  carrera.

. Las Jornadas de Alternativa Académica..
Sin embargo tenemos profundas críticas con respecto a las formas en que estas jornadas fueron organizadas. Las mismas, diseñadas desde la hermética dirección que hace Alternativa Académica de la carrera, nos terminan negando al resto de los estudiantes, graduados y docentes la posibilidad de construir y enriquecer este espacio para convertirlo en un lugar de encuentro.

. Discutir el Plan de Estudios.
En nuestra opinión, la gran ausente de estas jornadas es la discusión sobre el estado actual de nuestra disciplina. Nos parece trascendental y consideramos necesario comenzar a debatir sobre la reforma del plan de estudios de la carrera.
A diferencia de las otras 4 carreras de nuestra facultad, este tema se viene dilatando por conveniencia de quienes les resulta conveniente mantener el status quo en Ciencia Política. 

. El Rol de la Ciencia Política.
También hubiera sido importante que la jornada sea el lanzamiento de la discusión sobre el rol de de nuestra carrera en la Argentina. Los politólogos deberíamos tener mucho para decir de este proceso de grandes transformaciones que se vienen dando desde 2001, y en particular desde 2003, en nuestro país.
Para no dejar la oportunidad, te invitamos a la actividad que vamos a realizar  en el marco de las jornadas. Esperamos que te acerques a participar, discutir y dialogar con nosotros para comenzar a construir, de la mano del proyecto nacional, la carrera que queremos para el país que soñamos

 en Sociales x el Proyecto Nacional

No hay comentarios.: