jueves, mayo 12, 2011

Siempre a Contramano de la historia


Siempre a contramano de la historia


El día miércoles 11 de mayo se realizó en la sede de M.T una asamblea del movimiento estudiantil con el fin de tratar algunos temas propuestos por la conducción del Centro de Estudiantes. Desde Sociales x el Proyecto Nacional incorporamos la moción de que la asamblea se pronunciara a favor de la  Asignación Universal por hijo y su extensión para las embarazadas a partir de los 3 meses de gestación, dado que la misma se comenzó a percibir a partir del 1 de mayo. Medida que ha sido reconocida por todo el arco político Argentino como una reparación histórica hacia los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.
Pero como Sociales siempre va a contramano de la Sociedad y de la historia, asistimos a un hecho que consideramos debe ser repudiado. En el día de ayer las fuerzas políticas de la facultad,  el PO y  la conducción de centro de estudiantes,  que dicen “defender a los trabajadores y a los sectores más desprotegidos”  votaron contra la AUH y su extensión a madres embarazadas de 3 meses. Nuevamente como paso hace un año cuando en pleno debate por la Ley de Medios Audiovisuales de la Democracia los mismos actores en una asamblea votaron en contra dicha Ley.  
Como dijimos antes no les primera vez que sectores del movimiento estudiantil utilizando argumentos de la derecha más reaccionaria, se oponen a  las Políticas de Estado  mas transformadoras llevadas adelante por este Gobierno en defensa de los sectores populares. En este caso cabe resaltar  que la AUH ha sido la medida de mayor inclusión de los últimos 60 años y que a poco más de un año de su aplicación comienza a mostrar resultados contrastables empíricamente, como la reducción de los niveles de pobreza e indigencia, el aumento de la tasa de escolaridad en los niveles primario y secundario, la baja de la tasa de deserción en las escuelas medias entre otros.
Párrafo aparte nos merece la Mella quien demostró otra vez  un comportamiento tibio y dubitativo al que nos tienen acostumbrados con respecto a los grandes temas de debate nacional. Llama la atención que la actual conducción de centro de estudiantes tenga medio de pronunciarse a favor de una medida de reparación histórica con los más necesitados, por temor a que el PO los acuse de oficialistas, pero lo que más llama la atención es que durante todas las elecciones del año pasado se pronunciaron a favor de la ley de medios audiovisuales y de la AUH con el único objetivo calculador y oportunista de sumar votos kirchneristas.  Invitamos a la conducción del centro de estudiantes a sincerar su posición ideológica ante los temas de agenda nacional que repercuten de  manera directa dentro de nuestra facultad, no estamos dispuestos a seguir viviendo en una burbuja académica donde nos quieren hacer creer que el logro más importante del centro de estudiantes es haber tomado la facultad 45 días. 
Desde Sociales por el Proyecto Nacional creemos que el movimiento estudiantil no puede estar exento de las discusiones que se dan en la sociedad ni pasarlas por alto,  a sabiendas que este es un año electoral en donde se disputan dos modelos de país antagónicos. Es por esto que nosotros queremos dejar en claro que sabemos que falta mucho pero también que se han construido los cimientos para levantar un país diferente con justicia social,  soberanía política y económica. Por ello la garantía de que este proyecto político que comenzó allá por 2003 con Néstor Kirchner se profundice es nuestra compañera Presidenta y todos los sectores de la juventud comprometidos con el proyecto.

NUNCA MAS, NUNCA MENOS!!!!!
CRISTINA 2011.


 en Sociales x el Proyecto Nacional

No hay comentarios.: