martes, septiembre 01, 2009

mirar al pasado para pensar el presente y construir el futuro

Mirar al pasado para pensar el presente y construir el futuro

Desde La Mandrágora, venimos trabajando hace 6 años con la idea de debatir y aportar al mejoramiento de nuestras carreras , participando de todos los ámbitos de discusión que nos brinda la facultad a partir del rol que cumplimos como agrupación universitaria.
Nuestra agrupación se conformó como espacio ante la necesidad de respuestas con respecto a inquietudes políticas de quienes participamos en la vida académica de nuestra facultad, reconociendo la pluralidad de ideas, el disenso y el diálogo como práctica para lograr la formación de consensos. Es así que comenzamos organizando cursos y charlas referidas a los diferentes ámbitos de la Ciencia Política, con prestigiosos académicos, docentes de la casa, graduados y especialistas.
En 2003 participamos en nuestras primeras elecciones obligatorias y de ahí en adelante, gracias al apoyo de todos los estudiantes, siempre logramos tener representación en la junta de la carrera de ciencia política.
De esta manera, fue desde esos espacios donde comenzamos a trabajar para el fortalecimiento de nuestra carrera como espacio de formación de profesionales orientados al pensamiento de la realidad nacional y latinoamericana, sumando nuestros esfuerzos para lograr la modernización de nuestra currícula, incorporando nuevas materias en áreas en donde la oferta estaba desbalanceada e incluyendo módulos en temáticas inexploradas.
Que la facultad sea una usina de pensamiento crítico que aporte ideas y proyectos a nuestra sociedad, es una responsabilidad que como estudiantes debemos asumir.
Por todo esto, te invitamos a participar de las próximas elecciones, aportando tu mirada sobre la realidad que vivimos día a día como estudiantes, apoyando la propuesta que más te identifique y aportando desde tu lugar a la construcción de una carrera y una facultad que se desarrolle día a día al servicio de una sociedad más justa e igualitaria.

No hay comentarios.: