jueves, septiembre 16, 2010

A 34 años de la noche de los lapices. Recordemos su lucha.



A 34 años de la noche de los lapices. Recordemos su lucha.

El 16 de septiembre de 1976 un grupo de jóvenes estudiantes secundarios que reclamaban por el boleto estudiantil fueron secuestrados por aquellos que llevaron a cabo la más sangrienta dictadura cívico militar que sacudió nuestro país. Hasta el día de hoy María Claudia Falcone, María Clara Ciocchini, Horacio Ungaro, Claudio De Acha, Daniel Racero y Francisco López Muntaner continúan desaparecidos. Sólo sobrevivieron Emilce Moler y Pablo Díaz. No los buscaban sólo por ese reclamo, sino porque eran parte de una juventud que peleaba día a día contra el genocidio y la persecución.

Hoy queremos recordar a estos compañeros como a otros tantos que dejaron la vida luchando por sus sueños, por sus ideales y por el compromiso que enarbolaron para construir un país más justo.

Para que haya un nunca más, sin dictaduras ni listas negras y sin desaparecidos en democracia, levantamos la bandera de la educación pública gratuita y de excelencia por la que seguimos luchando en un país cada día más libre e igualitario.



. Juicio y castigo a todos los genocidas.


. 30000 compañeros desaparecidos presentes! Ahora y Siempre


. Aparición con vida de Julio Lopez.




" siempre de pie, siempre luchando, siempre peleando por un país más justo y soberano"

No hay comentarios.: